DÍAS PROGRESIVOS

Los Días Progresivos, son un beneficio legal, que consiste en el aumento de un día de vacaciones por cada tres nuevos años trabajados con el mismo empleador, al cual tiene derecho el trabajador con 10 años trabajados con anterioridad, continuos o discontinuos.

 

Para solicitar este beneficio, en primer lugar, debes formar una base de 10 años de servicios. Puedes constituir este tiempo, con años trabajados en la Compañía o con otros empleadores, sin embargo debes haber trabajado necesariamente los tres últimos años acá.

 

Las vacaciones progresivas que vayas ganando se acumulan en la misma empresa. Es decir, si el 2012 agregaste un día, el ahora el 2015 tendrás dos días extras. Este beneficio, sin embargo, corre sólo en la Compañía donde los obtuviste. Es decir, si te cambias de trabajo los pierden, y tienes que empezar a acumularlos nuevamente.

 

Por otro lado, debes acreditar que tiene este día de feriado progresivo antes de tomar sus vacaciones normales de 15 días hábiles. En caso de no realizar el trámite antes de ese tiempo, pierdes el beneficio por ese año, pero puedes volver a hacerlo efectivo el siguiente.

 

El documento que te permite que este beneficio se haga válido, es el "Certificado por Vacaciones Progresivas" que cual puedes solicitar en tu actual AFP, y presentar a Karen Pérez, Jefe de Personal y Remuneraciones. En el caso de que los 13 años corresponda en su totalidad a años trabajados en la Compañía, no es necesario el documento solamente debes solicitar el beneficio a Karen.